viernes, 13 de julio de 2012

¿Agua para bebés?


Es verano, hace calor y muchas madres se preguntan si han de dar agua a un bebé menor de un año.
Si el bebé tiene menos de 6 meses y toma suficiente cantidad de leche -tanto si es materna como si es de fórmula- las necesidades en agua están cubiertas; es una de las ventajas de la alimentación a demanda. Cuando un bebé tiene sed suele pedir de mamar más a menudo.
Si el bebé tiene más de 6 meses, estará hidratado por la leche ingerida (sobre todo si la toma en cantidades superiores a la alimentación complementaria) y por la comida sólida como fruta, verdura, sopa, etc. Beber un poco de agua puede ayudar al bebé a refrescarse o limpiarse la boca después de comer. 
El exceso de agua no es bueno para la salud de los bebés. Para saber que todo está buen, basta con vigilar la orina y comprobar que es abundante y de color claro. 


En cuanto al agua, todo depende de la zona en la que se vive. Hay aguas de grifo adecuadas para bebés (como en Madrid) y otras que tienen mal sabor, exceso de cloro, hierro, etc. En estos casos se puede optar por aguas de mineralización débil. No es necesario hervir el agua (salvo para preparar biberones de leche).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios o sugerencias.