martes, 18 de enero de 2011

AROMATERAPIA

La Aromaterapia se ha definido como el arte y la ciencia de utilizar  las propiedades benéficas de los aceites esenciales extraídos de las plantas con miras a promover el bienestar físico y emocional, gracias a los efectos fisiológicos y emocionales que se producen en nuestro organismo como respuesta al estimulo olfativo. El aroma de un perfume conocido nos puede evocar recuerdos asociados a emociones, mientras el olor de un pan recién horneado o el intenso olor de la canela pueden generar sensaciones gustativas que no son sino el reflejo de una cadena de reacciones en nuestro sistema nervioso central.  

     La composición química de estas esencias naturales tienen efectos fisiológicos determinados; algunos son relajantes, mientras otros son estimulantes; otros pueden estimular la concentración o tener efecto antibacteriano.  Vale decir que los aromas pueden propiciar una disminución importante del estrés, de la fatiga, de la depresión, etc. En tiempos recientes se ha venido extendiendo el uso de los aceites esenciales, aunque el origen de esta práctica es antiguo. Su sencillez y delicadeza así como su efectividad y sensación placentera son algunas de las causas de su creciente popularidad. Desde las velas aromáticas o los difusores de aromas hasta los baños con sales aromáticas o los masajes con aceites esenciales son todas formas diversas de aplicar la aromaterapia.
En el Embarazo, la aromaterapia puede constituir una herramienta maravillosa para aliviar las tensiones musculares o propiciar la relajación mental para prepararnos al parto y recibir esa nueva vida con la serenidad que ello requiere. Sin embargo, no se recomienda en los primeros tres meses o en caso de haberse registrado conatos de aborto o problemas similares.  Para la aplicación de aceites aromáticos en la piel es preciso asegurarse que las esencias de las plantas sean 100% puras y que se diluyan en la proporción adecuada para evitar irritaciones dérmicas u otros efectos negativos. Particular atención debe ser puesta en el tipo de aceites aromáticos a usar en el embarazo y en los neonatos. 
En el Espacio Maternalia puedes recibir un masaje con aceites aromáticos que contribuirán a tu bienestar de manera placentera y segura; teniendo en cuenta tus necesidades particulares y las precauciones del caso. 


Lugar: Calle EL ALGABEÑO Nº 67 2 E, código timbre: 30


Cerca del PALACIO DE HIELO 



Solicita tu cita previa al 917. 16 19 19 
o enviando un correo a clubmamaybebe@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios o sugerencias.