miércoles, 13 de julio de 2011

LOS BEBÉS Y EL VERANO


¡Ha llegado el verano! Es el momento de disfrutar de las vacaciones, el buen tiempo, las actividades al aire libre… ¿Y qué pasa si hay un bebé en la familia? Sólo unas cuantas recomendaciones a tener en cuenta:
-los recién nacidos están mejor en casa puesto que están adaptándose a la vida extrauterina y no están maduros para regular su temperatura corporal. Una habitación fresca (25º), un body de algodón y una sabanita son perfectos. Si el aire acondicionado está funcionando, procurar que no sople directamente sobre la cuna. A esta edad los bebés se alimentan de leche materna exclusiva y no se les debe dar agua sino tomas frecuentes y vigilar que los pañales están mojados con orina clara.
-los bebés con pocos meses pueden salir a pasear siempre que sea en las horas de menos calor (principio y fin del día), evitando que les dé el sol directo y amamantándoles a demanda.
-los bebés mayorcitos pueden salir de paseo, ir a la piscina o a la playa siempre que estén bajo sombrilla, con gafas de sol y camiseta fresca. No se aconseja aplicar lociones solares a menores de un año. Además de mamar, pueden refrescarse bebiendo pequeños sorbos de agua o zumo (aunque no los necesitan si siguen tomando pecho frecuentemente) y comiendo frutas.
En verano hay que tener cuidado con el calor, los insectos, la higiene con los alimentos, llevar un pequeño botiquín, un sistema de portabebés y seguir con la lactancia (no es el mejor momento para destetar) pero los bebés pueden disfrutar con sus padres del campo, el mar, la montaña, los viajes…
¡FELIZ VERANO! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios o sugerencias.