HOMEOPATIA Y PEDIATRIA


La homeopatía es un método terapéutico basado en el principio de similitud: “lo similar cura lo similar” que utiliza remedios de origen vegetal, animal, mineral a dosis muy pequeñas para estimular la respuesta global de la persona enferma a fin de que recobre su armonía.
Principio de similitudtoda sustancia que pueda provocar síntomas en una persona sana puede ser utilizada en un paciente que tiene esos mismos síntomas. Por ejemplo la picadura de abeja provoca lesiones dolorosas, calientes y edematizadas. Podemos utilizar Apis Mellifica hecho a base de abeja para tratar a personas que tengan picaduras u otro tipo de lesiones que cumplan esas características: calientes, dolorosas y edema.
Para aplicar un tratamiento es necesario hacer una buena historia clínica que incluya síntomas físicos y psíquicos así como circunstancias. El tratamiento es individualizado, por tanto 2 personas que tengan anginas pueden ser tratadas con remedios distintos en función de sus características.
Los remedios homeopáticos se compran en la farmacia. Se presentan en forma de gránulos (bolitas de azúcar impregnadas en el principio activo), glóbulos (más pequeños), gotas, comprimidos…) Los niños pueden disolver directamente los gránulos en la boca o diluir los gránulos en agua; esto es muy útil para los más pequeños. Existen medicamentos que incluyen ya varios remedios mezclados y que se venden también en la farmacia. Pueden ser útiles pero el tratamiento no está individualizado. Oligoelementos, fitoterapia, flores de Bach,... son otras terapias. No son homeopatía aunque tienen su función y se ha apreciado también su beneficio.
En la consulta se ofrece una atención profesional cuidadosa. En un ambiente agradable y seguro, dedicamos el tiempo necesario para abordar la historia del niño y sugerir las respuestas más adecuadas a cada caso.  
www.homeopatiaypediatria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios o sugerencias.