FISIOTERAPIA Y PILATES

"La fisioterapia es movimiento y el movimiento es Vida".
Se trata de una disciplina de la Salud que ofrece recursos para prevenir lesiones, adaptarse a nuevas situaciones y curar dolencias agudas o crónicas, en una palabra: mejorar nuestra calidad de vida.
La fisioterapia se puede aplicar a cualquier edad –desde recién nacidos hasta ancianos- y se adapta a cualquier situación: problemas traumatológicos, respiratorios, neurales, reumatológicos, etc. Las mujeres embarazadas se benefician especialmente de la fisioterapia tanto para mitigar las molestias  típicas de la gestación (edemas, dolor ciático) como para reparar dolencias postparto (contracturas, incontinencia).
Las técnicas utilizadas son variadas y van más allá del clásico masaje; se puede recurrir al drenaje linfático, la punción de puntos gatillo miofasciales, la manipulación articular, el control motor, la movilización de nervios periféricos, la reeducación postural…
 
El fisioterapeuta es un profesional sanitario con formación universitaria; lo que garantiza al paciente seguridad, fiabilidad y eficacia.

 
El PILATES es un sistema integral de ejercicios que fusiona técnicas occidentales de gimnasia con la filosofía oriental de trabajo corporal;  respiración, concentración, visualización y control son los elementos de trabajo en una sesión. 
Con el Método Pilates se consigue flexibilizar y fortalecer todos los grupos musculares del cuerpo de forma equilibrada y armónica, siempre desde el centro abdominal, generador de energía para el movimiento. 
El Pilates se imparte a un máximo de 3-4 personas lo que permite individualizar los ejercicios y adaptarlos a las condiciones físicas de cada uno.
Nuestras clases de Pilates son muy eficaces en la recuperación postparto porque las combinamos con gimnasia hipopresiva. Los bebés pueden acompañar a sus madres en las sesiones.

En esta consulta, la fisioterapeuta que imparte las clases, tiene la  especialización universitaria en Pilates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios o sugerencias.